Margarita Nores Marino

BIO

Margarita Nores Marino nace en Córdoba en 1979. Es artista visual y arquitecta, profesora universitaria, curadora y art dealer.

Ha realizado exposiciones en Argentina y el exterior, destacándose los proyectos para las ferias internacionales de Pinta London 2014, y PARTE Sao Paulo, 2015 y 2016. 

Ha participado de muestras individuales y colectivas para el Museo Emilio Caraffa, Museo de Arte Evita Palacio Ferreyra, CAC Centro de arte contemporáneo Córdoba.

Sus obras forman parte de colecciones de arte publicas y privadas: Colección de Arte del Museo Caraffa y colecciones privadas en Brasil, Austria y Suecia entre otros.
Docente Universitaria desde 2003 en las Cátedras de Sistemas de Expresión gráfico I y II UCC, Forma materia y espacio I y de las Cátedras de Dibujo Artístico, composición y color  I y II de la Carrera de Comunicación Visual para la UNC. Colegio Nacional de Monserrat. UES21, Catedra de Dibujo para diseño grafico y animación digital, y cursos en UBP para alumnos de Clemson University.

Directora de Ungloborojo itinerante, galería de arte contemporánea con sede en Córdoba y alcance internacional.

Plantea trabajos en relación a las artes visuales, arquitectura y diseño, específicamente en relación al arte contemporáneo.
Conceptualmente indaga en los límites de los imaginario y lo real proponiendo una mirada abstracta pero legible de un mundo más allá de lo visible. Trabaja sobre paisajes, mapas, cartografías y territorios. La relación del adentro con el afuera son eje de su trabajo.

STATEMENT

Estudie arquitectura y artes visuales. Me interesan la filosofía, la historia del arte, el diseño, el lenguaje visual, el estudio del color, la observación . Trabajo con y mediante la naturaleza, los avances de la tecnología, el arte geométrico de todas las épocas y los trabajos en relación al género. Soy profesora en 3 Universidades, en una hace 15 años, de dibujo. El dibujo es para mí, un alimento.

Mi trabajo gira en torno a dialogar mediante el lenguaje visual con conceptos de orden filosófico, conceptual, arquitectónico, espacial, integral, sagrado. Está relacionado con la escala, con los pares complementarios dentro/fuera, hombre/naturaleza, real/irreal, concreto/abstracto

Los medios, los procedimientos son múltiples: bordado, dibujo, pintura, acuarela, intervenciones de sitio específico, performance, arte de acción, trabajos digitales, impresiones tridimensionales.

Encuentro en la exploración de lo visual y los efectos de la luz una posibilidad exploratoria que estoy descubriendo. Imagino muchas respuestas, más preguntas. 

Los trabajos curatoriales han representado para mí una motivación, pudiendo integrar muchas áreas de conocimiento: artes visuales, espacialidad, escala, luz, materia, historia del arte.