Lucia Contato

BIO

Artista visual nacida en 1987, en la ciudad de Córdoba. 

En 2009 fue codirectora de arte del cortometraje «Consuelo», que fue seleccionado para participar en “The Short Film Corner” competition en Cannes. 

En 2011 asistió al seminario de maquillaje prostético dictados por Alex Mathews y en 2012 se perfeccionó en Maquillaje y Caracterización Teatral en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Buenos Aires Argentina. Asimismo, cursó la Licenciatura en Grabado en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En 2014 fue codirectora de arte en el largometraje «Amor Naranja». 

En el 2015, realizó clínica de análisis de obra con Rodrigo Alonso y Claudia del Rio. Participó en muestras individuales y colectivas en galerías, museos y ferias de arte de Córdoba y Buenos Aires. 

En 2016, participó del equipo de maquillaje y efectos especiales en el largometraje «Carroña» y formó parte del equipo de caracterización de la Opera Fausto de Charles Gounod, en la 14ª Temporada Buenos Aires Lírica, en el Teatro Avenida de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Ese mismo año fue asistente artística de Carola Desire en “A Gogo Dancer Dada” curado por Daniel Fisher, en el Museo Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, en el marco de Vortice. 

Desde 2010, forma parte del equipo de caracterización de Óperas y Ballet del Teatro del Libertador San Martín en Córdoba y se perfecciona en el Programa Federal para las Artes, Art Boomerang, dirigido por el curador Daniel Fischer.

STATEMENT

Me atrae el dibujo con sus contrastes de luz y sombra. Me interesa trabajar la línea sensible,  negros fuertes y lápices bien marcados, y líneas finas claras y delicadas. 

Mi trabajo de ilustración se basa en la observación de la naturaleza, pájaros y plantas autóctonas de Córdoba. Retrato los pájaros que vienen a visitar mi jardín. Busco en ellos una conexión con la vida, su delicada, fina y liviana existencia me hipnotiza y atrae. Retratarlos es una forma de evidenciar su presencia, valorarla y agradecerla.