Sobre Nosotros

Aura Virtual Gallery es una galería de arte que surge por el interés de promover el arte contemporáneo argentino. 

Mediante una plataforma virtual posibilitamos la difusión de artistas y obras representativos del pensamiento y producción contemporáneas, facilitando la exhibición y adquisición de arte. 

Desde una mirada socio-cultural, es un espacio para la publicación del trabajo de muchos artistas, y con ello un aporte a la difusión y distribución cultural en artes visuales. Asimismo, permite al artista-productor acceder al mercado del arte de forma directa, considerando que la legitimación como artistas y desarrollo profesional se encuentran tanto en lo expositivo como en la venta de obras. 

Aura Virtual Gallery cuenta con un espacio curatorial, un área de reflexión y crítica respecto de lo que se exhibe en la plataforma.  La idea es poner de manifiesto el contexto y contenido de los trabajos, acercando mucho más la obra a los usuarios y visitantes. Así, cada mes un/a curador/a ofrece textos y acciones producto de detenerse a pensar en un grupo de artistas y sus obras, generando una dinamismo e intercambio en lo exhibido, potenciales nuevos hábitos culturales que complementan pero que también exceden la premisa de venta de las obras.

Agustina Roca
Dirección de Artística y Ejecutiva

 

Mi perfil interdisciplinar, compromiso y pasión por las artes visuales me llevan a interesarme e involucrarme no sólo en la producción artística propia, sino también en la exhibición y difusión de otros artistas y sus obras.

Mi trayectoria profesional comienza como arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, con obras privadas y en espacio urbano y público.

Al realizar un Máster en Diseño de Procesos Innovativos (Universidad Católica de Córdoba) de formación visual y orientado a las problemáticas contemporáneas, se define de alguna manera mi inclinación hacia el trabajo interdisciplinar. 

La tesis de investigación “Las instalaciones artísticas como recurso innovador para revalorizar espacios obsoletos” me conecta directamente con la producción artística; decido comenzar una Diplomatura en Escultura en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta (Córdoba), que da inicio a mi trabajo profesional artístico, con intervenciones urbanas para después abordar la instalación en distintas escalas y el lenguaje conceptual.

Realicé exposiciones colectivas e individuales en galerías y museos y posteriormente una residencia artística en School of Visual Arts de New York (EEUU) “Escultura, instalación y nuevos medios”.

Fui convocada para exposiciones en galerías, festivales y ferias internacionales (trabajé en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Sao Paulo y New York).

Desde 2017 hasta la actualidad resido en Buenos Aires. Continúo con la producción y formación artística en clínicas y talleres, como así también el trabajo en producción y gestión cultural.

 

agustinaroca@auravirtualgallery.com